«…A CHÁVEZ NO LE QUEDA MÁS CAMINO QUE DESAGRAVIARSE A SÍ MISMO OTORGÁNDOSE MÁS PODER DEL QUE YA POSEE…».

«…A CHÁVEZ NO LE QUEDA MÁS CAMINO QUE DESAGRAVIARSE A SÍ MISMO OTORGÁNDOSE MÁS PODER DEL QUE YA POSEE…»

» El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la predica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria «. Winston Churchill

Y ahora, la boliburguesía

Argelia RíosDomingo, 17 de octubre de 2010

Al verse despojado de una porción de las simpatías populares, a Chávez no le queda más camino que desagraviarse a sí mismo otorgándose más poder del que ya posee

La crucial guerra contra la boliburguesía pretende rehabilitar afectos.
Giordani ha dado de nuevo en el clavo. La boliburguesía será uno de los tantos blancos de la guerra que acaba de iniciarse. La «repolarización» de la que se habla en el campo del chavismo involucrará a algunos de sus más conspicuos exponentes. Los nuevos magnates -surgidos de los sótanos revolucionarios- tendrán que explicar el origen de sus inusitadas fortunas. «El proceso», que los ha utilizado por años para generar dudas sobre la naturaleza ideológica de Chávez, ahora necesita sacrificarlos. «El monje» dictó una sentencia firme y ahora sólo basta esperar el progreso de la trama anunciada.

A esta hora la inteligencia estatal ha de estar identificando a las «víctimas» ideales: es momento de volver a levantar las Santamarías del coliseo y de alimentar, otra vez, a los leones. En adelante, los potentados rojos servirán para continuar recreando la guerra entre ricos y pobres: una escaramuza en la que se dispararán proyectiles simbólicos que aludan a la lucha de clases, orientados todos a intentar restablecerle a la revolución la autoridad moral que alguna vez exhibió y que hoy, doce años después, está convertida en pasado borroso.

La ofensiva contra los boliburgueses es producto de una lectura honda sobre el 26S. El Gobierno tiene puesta allí la esperanza de reponer su imagen de cambio genuino; de reafirmar frente al país su compromiso en la lucha contra la corrupción, y de regenerar el tipo de división extrema al que tanto provecho le sacó en el pasado reciente. Lo que se ha dado en llamar por estos días «la repolarización» -prueba, por cierto, de que Venezuela ya no vive el frenesí revolucionario- expone las necesidades de una nomenclatura política que, sintiéndose poderosa -aunque insatisfecha aún-, admite el inicio de su desempoderamiento y actúa en procura de la conquista de nuevos espacios de poder.

El objetivo ahora es ocupar el resto de los resquicios de poder disperso -ya sea real o fáctico- que todavía quede en manos del «enemigo»… Al verse despojado de una porción de las simpatías populares, a Chávez no le queda más camino que desagraviarse a sí mismo otorgándose más poder del que ya posee: el poder es su consuelo y asaltarlo le representa una necesidad vital.

La asfixia económica -para conseguir la rendición- es una de sus armas de guerra: de eso se tratan las nacionalizaciones, estatizaciones y confiscaciones y tantas otras iniciativas surgidas del afán existencial de llenar los vacíos dejados por su paulatina descapitalización electoral. Chávez reconoce que su caudal de votos ha mermado. Pero sabe que su votación fue inmerecidamente buena: si la mitad del país le sigue siendo fiel, es porque no todo está perdido. La crucial guerra contra la boliburguesía pretende rehabilitar afectos. Pero nadie sabe si tendrá suerte.

Pero nadie sabe si tendrá suerte.

El socialismo mata
Carlos Alberto MontanerDomingo, 17 de octubre de 2010

Los hindúes hicieron su reforma y abandonaron las fallidas supersticiones del socialismo, hasta llegar a convertirse hoy en un actor de primer rango internacional

Swaminathan Aybar es un notable economista hindú que ha sacado una cuenta muy incómoda. Se le ocurrió medir el enorme precio que pagó la población de la India por no haber hecho antes la reforma económica que hoy mantiene en su país un ritmo de crecimiento que excede el 7% anual, reduce vertiginosamente el porcentaje de pobres y mejora sustancialmente la calidad de vida de los más necesitados. Los números son impresionantes: no haber hecho la reforma con antelación provocó la muerte de 14.5 millones de niños, mantuvo a 261 millones en el analfabetismo y a otros 109 por debajo de los límites de la pobreza. El estudio lo acaba de publicar el Cato Institute de Washington y se titula El socialismo mata.

Los latinoamericanos deberían aprender de esta experiencia. No hacerlo, además de un crimen, es una estupidez casi perfecta. El ejemplo es muy claro: en la India ha habido dos grandes modelos de desarrollo. Entre 1947 y 1981 se ensayó la fórmula de la economía estatizada, dirigida por una enorme burocracia gubernamental, intensamente proteccionista, hostil a la empresa privada y a las inversiones extranjeras, convencida de las ventajas del desarrollo hacia dentro. El resultado de esa etapa socialista fue un crecimiento anual promedio de 3.5 que, cuando se descontaba el aumento de la población, quedaba reducido al 1.49.

Mientras los hindúes seguían esa senda socialista, tan parecida a los ensayos latinoamericanos, desde el peronismo hasta el chavismo, otros pueblos asiáticos –primero Taiwan, Corea del Sur, Hong-Kong, Singapur, luego Tailandia, Malasia e Indonesia– tomaron el camino contrario: abrieron sus economías, alejaron al gobierno del aparato productivo y fomentaron la iniciativa privada. En otras palabras, liberalizaron decididamente sus economías. Al cabo de apenas una generación, los resultados que exhibían eran pasmosos: disminución drástica de la miseria y la ignorancia, mejora en todos los índices de desarrollo humano y surgimiento de unos robustos sectores sociales medios.

Presionados por esa inocultable realidad, los hindúes hicieron su reforma y abandonaron las fallidas supersticiones del socialismo, primero tibiamente, y luego con mayor ímpetu comenzada la década de 1990, hasta llegar a convertirse hoy en un actor de primer rango internacional que compite en precio y calidad con la China, a la que comienza a disputarle la condición de gran fábrica del mundo. (No olvido la sorpresa de unos amigos que necesitaban contratar un servicio de ventas telefónicas en América Latina y acabaron pactando con la sucursal de una compañía hindú radicada en Cochabamba, Bolivia.)
Es importante que los economistas latinoamericanos saquen la cuenta de cuánto nos cuestan los experimentos socialistas en sangre, sudor y lágrimas. Cuánto han pagado y pagan los argentinos por los tercos experimentos del peronismo. Cuál fue la inmensa factura pagada por la sociedad peruana durante la locura de Velasco Alvarado, la nicaragüense con el sandinismo o Cuba con su medio siglo de estalinismo.

La medición podía hacerse a partir de la experiencia chilena: ¿qué hubiera pasado en toda América Latina si los pueblos de nuestra cultura hubieran hecho una reforma económica como la llevada a cabo por los chilenos, iniciada durante la dictadura de Pinochet, pero sabiamente mantenida por los gobiernos de la democracia? En 1959, por ejemplo, Cuba tenía un tercio más de ingreso per cápita que Chile y más o menos la misma población. Hoy Chile triplica el ingreso de los cubanos, su población es un treinta por ciento mayor, y el país sudamericano se ha convertido en la secreta meta y destino de miles de cubanos que han conseguido instalarse allí, incluidos unos cuantos hijos de la clase dirigente convencidos de que el barco de los hermanos Castro se va a pique a corto o medio plazo.¿Somos capaces los latinoamericanos de aprender en cabeza ajena? Con algunas dificultades, parece que sí. Perú, por ejemplo, es hoy el país que más crece en el continente, y eso se debe a que, de manera creciente, los últimos tres gobiernos peruanos han tenido el sentido común de inspirarse en el vecino Chile y abandonar paulatinamente las viejas prácticas del socialismo estatista. Eso significa menos pobreza y mejores estándares de vida para la inmensa mayoría de la sociedad. Sin embargo, lamentablemente, la racionalidad sigue siendo un bien escaso en nuestro mundo. Mientras los peruanos, como los chilenos, se mueven en la dirección que dicta la experiencia, Hugo Chávez y sus cómplices del socialismo del siglo XXI reinciden en el disparate. Insisten en hacerles daño a sus conciudadanos, convencidos de que los guían en la dirección de la gloria. No se han enterado de que el socialismo mata.
LLAMADO NACIONAL AL BRAVO PUEBLO VENEZOLANO
Por. Sonia Camacho H.
Fuente: Mujeres de Negro
No es posible que sigamos permisivos ante tanto atropello cometido por el gobierno nacional.
No tenemos armas, somos pacíficos, demócratas y estamos asistidos por la Constitución de Venezuela en sus art..7, 25, 64, 333 y 350 este último que nos permite, nos obliga a desconocer cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los DDHH.
Durante estos doce años de régimen, Chávez ha venido violando la Constitución repetidamente así como los DDHH de todos los venezolanos. Han ocurrido muertes más que en una guerra, ha expropiado toda tierra, toda empresa de la cual se haya antojado, con las consecuencias ya sabidas.
(…)
Acudimos el 26S a elecciones para la AN a sabiendas de que íbamos en desventaja, contraviniendo la Constitución y con un FRAUDE montado; sin embargo fue masiva la concurrencia. Demostramos que somos mayoría en porcentaje de votación pero no así en porcentaje de diputados. Eso es responsabilidad de todos nosotros.
Ahora, el régimen con su odio acostumbrado, castiga más aún a los venezolanos por no seguirlo y expropia otras empresas privadas, base de la economía alimentaria de todos (…) y pretende también expropiar a la empresa Polar, queriendo lograr con eso doblegarnos.
Repito: «somos un pueblo pacífico, pero no por eso pendejo»
Si todos los venezolanos que amamos a la patria, que nos duele lo que le está sucediendo y que no podemos seguir permitiéndolo, nos unimos para salir a las calles, TODAS LAS CALLES DE VENEZUELA, en una protesta pacífica nacional, exigiendo con la autoridad que nos reviste ser el SOBERANO; el dictador, sí, DICTADOR, porque no importa cuantas elecciones haga (…) es un dictador, no estamos en democracia. TENEMOS PRISIONEROS POLITICOS, PERSEGUIDOS, EXILIADOS, TORTURADOS Y DESAPARECIDOS, entra en razón o sale por razón.
Hermanos venezolanos, no podemos quedarnos adormecidos por lo acontecido el 26S, este tirano arreciará contra todo y todos, entonces pregunto, qué tendremos dentro de un año, dos años o más. No podemos esperar hasta el 2012, ya no tendremos país para ese entonces.
Ha llegado la hora de darle un parado a esta tiranía. Él fue elegido democráticamente, pero ya no es un presidente legítimo, es un usurpador.
No sirve que los agricultores de un estado salgan, o los productores de otro salgan a protestar. Las protestas aisladas no tienen contundencia.
Ya no podemos estar en marchas, estamos cansados de eso.
Es unirnos todos, absolutamente TODOS y fijar un día y una hora para salir en todo el territorio nacional, sin ansias de protagonismo, aquí todos somos protagonistas y la principal protagonista es VENEZUELA y sin regreso hasta cumplir con el objetivo.
Obliguemos a esos dirigentes partidistas que oigan, que cumplan lo que el soberano está exigiendo con derecho.
Aquí les dejo esta idea, vamos a organizarla, vamos todos a tomar la batuta para cambiar nuestro destino.
Nosotras, Mujeres de Negro, venezolanas, madres, abuelas, hermanas, hijas de Venezuela, HACEMOS UN LLAMADO NACIONAL A UNIRNOS EN UNA PROTESTA UNITARIA, productores agrícolas, empresarios, industriales, maestros, estudiantes, comerciantes formales e informarles, amas de casa, padres y representantes, y todo aquel que sienta que nos están robando, violando la Patria.
El que no lucha hasta con la vida por su libertad, no merece tenerla.
Nada le hace mas daño a VENEZUELA que nuestra apatía, la LIBERTAD no se mendiga, se lucha y se defiende.
(…) retomemos la decisión, hagamos que la TRANSICIÓN se cumpla, pero para bien.
Esta convocatoria debería ser realizada por todos y cada uno de los gremios del País.
¡UNÁMONOS!
¡Gloria al Bravo Pueblo!
Sonia Camacho H.
C.I. V-2.988.048
Mujeres de Negro/Venezolanas en desobediencia civil.
Directora
Venezuela octubre de 2010
Si estás de acuerdo con este llamado, te agradecemos demuestres tu apoyo públicamente.

Las protestas aisladas no sirven

Por Valentín Arenas Amigo
Fuente: Gentiuno
Las universidades protestan porque las asesinan lentamente dejándolas sin fondo. Los obreros protestan porque el régimen no le para a los sindicatos y a la contratación colectiva. Los jubilados porque no le pagan sus pensiones, los empresarios porque les confiscan la propiedad de sus empresas. Los médicos porque tienen salarios de hambre y los hospitales carecen de todo. Los ciudadanos porque la inflación les dificulta comer y quieren seguir viviendo. Los abogados porque no hay quien haga justicia y los constituyentistas porque la Constitución es violada cual papel mojado. Los padres de familia porque les quieren adoctrinar a sus hijos para que sean propiedad de un Estado Comunista. ¿Para qué seguir? Con estas protestas parciales no se sale de este régimen. Hace falta unirlas todas en UNA SOLA y tomar las calles hasta que corra. Como el 4 de febrero. Como el 12 de abril. (…) llamar a una gran movilización popular pacífica y sujeta a la Constitución porque “Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada”. Pero de que corre, corre…
DE NUEVO EL TRAPO ROJO. Lo que siguió a la derrota contundente del 26 de septiembre a pesar de la trampa de las circunscripciones electorales prefabricadas es lo mismo que sucede siempre: se distrajo la atención hacia otro tema con nuevas expropiaciones. Esta vez le tocó a AGROISLEÑA y a VENOCO, a ( BANCORO).
Los sectores afectados cayeron en el juego y pasaron a defender su propiedad privada. De esta manera se dejó de hablar de la inmensa derrota electoral sufrida no por los candidatos oficialistas, la mayoría de los cuales eran desconocidos, sino por el propio teniente coronel que fue quien recorrió todo el país haciendo la campaña electoral. La estrategia del trapo rojo” volvió a repetirse. ¿Tendrán que pasar once (años) más para que entendamos esto?
MENSAJE A LOS NUEVOS DIPUTADOS. Tenemos ya once años a la defensiva. Parece que ya es hora de ir al ataque. El 26 de septiembre quedó claro que somos mayoría a pesar de todas las trampas que hicieron: (Cambio de Ley electoral) circunscripciones y ocho horas para dar los resultados. Eso dice que la victoria de la democracia fue mucho mayor que la reconocida por la Secretaría Electoral (C.N.E.)… Una paliza.
Entonces (…) tienen que dejar la defensa para ir al ataque. “Dentro de la Constitución, todo, fuera de la Constitución, nada”. Atacar y no seguir a la defensiva. (…) El 26 de septiembre se cambiaron los roles. Movilizar al pueblo en las calles. (…) El 350 está dentro de la Constitución.
LA MESA DE LA UNIDAD (MUD) SUEÑA.
Pensar que un régimen autoritario, marxista confeso, dejará el poder por la vía electoral es demasiada ingenuidad. Ninguno lo ha hecho así. Sería este el primero. Si obedeciera al Soberano, y no lo pisoteara esto no sería una Dictadura disfrazada. Los autócratas conocidos se desaparecen siempre en horas nocturnas. No pelean frontalmente. Son cobardes. Por eso la MUD tiene que empezar a movilizar el pueblo, sin armas que no hacen falta (…) a las multitudes en las calles. (…).