Lo que decimos no es mentira, aquí está una prueba de que el problema viene de atrás, iraníes, sirios libaneses

Artículo publicado por el diario El Regional en su edición del sábado 11/04/2015

10 MILLONES DE FIRMAS PARA APOYAR A MADURO

Cuando los EEUU sancionan a algunos funcionarios venezolanos por corrupción y violación a los derechos humanos, el gobierno chavo-comunista responde con una propaganda internacional asegurando que está en peligro la autonomía y la soberanía del país, según los chavo-comunistas si un país es amenazado por una potencia extranjera, estamos en presencia de una intromisión en los asuntos internos, eso no deja de ser cierto, pero lo que sucede no es lo que plantean los altos dirigentes del chavo-comunismo, también es intromisión en los asuntos internos cuando se permite que intervengan en seguridad, salud, educación, alimentación, identificación, recolección de impuestos, comercio y muchas más, este arrastramiento ideológico al comunismo y al fundamentalismo, nos ha traído la presencia de cubanos, rusos, chinos e iraníes interviniendo en los asuntos señalados con anterioridad. A los EEUU les importa un pepino lo que haga el gobierno venezolano con su gestión administrativa, lo que sí le preocupa a los EEUU es la presencia de esos países actuando libremente en territorio venezolano, esto les ha creado un problema de seguridad, son muchos los pasaportes de iraníes, chinos, rusos y árabes que han sido interceptados y que los identifican como venezolanos, los EEUU vienen sufriendo atentados contra sus embajadas y las “Torres Gemelas” patrocinados por el fundamentalismo y alcahueteados por el comunismo, esto ha causado daño a la seguridad de su nación. La extracción de uranio por parte de los iraníes en territorio venezolano, es otra preocupación, por ser una de las vías para el armamento nuclear, con todas estas circunstancias girando alrededor del gobierno venezolano, no se puede esperar otra cosa que la desconfianza y el temor de estar en presencia de un enemigo, esa debe ser la razón por la cual los EEUU declaran a Venezuela como una amenaza para ellos, las conversaciones es el camino para resolver estos asuntos, pero no veo mucho interés por parte de la diplomacia venezolana. Hay otra razón para retirarle la visa y congelar los bienes de funcionarios incursos en corrupción y violación a los derechos humanos, esto no tiene mucha discusión, simple y llanamente los actos cometidos están a la vista, las propiedades están allí y las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos, quienes las presentan son las organizaciones que mundialmente defienden esos derechos, de tal manera, que valiéndose de la carta interamericana y de los compromisos adquiridos por los países para defender la democracia, es precisamente de donde se derivan las sanciones a los funcionarios en cuestión. Ahora se pretende recoger 10 millones de firmas para enfrentar las medidas norteamericanas, no sería más fácil sentarse con los EEUU y aclarar algunas cosas que están sucediendo, pero parece ser que el orgullo ideológico no lo permite. Lo grave y lo peligroso es que se pretenda utilizar a los niños para que firmen el documento que será exhibido como prueba de un respaldo nacional.

PROF. LUIS SOTO PIRELA
C.I. 3636207 TELF. 0414 6562333 CORREO luis_soto_pirela@hotmail.com

Terroristas con pasaportes venezolanos hechos en Cuba son parados en Canadá
“Canadá tuvo que parar el  ingreso de iraníes, sirios, libaneses de alas violentas del terrorismo musulmán” que portaban  documentos  de  Venezuela, advirtió el analista Pedro Roig.

La orden ejecutiva del presidente Barack  Obama  que sanciona al gobierno de Nicolás Maduro se justificó en “la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos que presenta Venezuela”.

Sin embargo, ni el anuncio de las medidas ni la orden en sí detallaron de qué modo Caracas representa tal peligro para los Estados Unidos. Sólo el Secretario del Tesoro, Jacob Lew, indicó en una declaración que la decisión tenía por fin proteger el sistema financiero estadounidense de “las corrientes financieras ilegales de la corrupción pública en Venezuela”.

Pero Pedro Roig, Esq., investigador superior del Institute for Cuban and Cuban-American Studies (Instituto para los Estudios Cubanos y Cubano-Estadounidenses) de la Universidad de Miami, apunta a otros factores.

“Existe una cuestión enormemente peligrosa”, dijo. “Hace unos meses, la prensa internacional –y nosotros, por las investigaciones que hacemos, estábamos al tanto– señaló que el gobierno de Canadá se vio en la necesidad de parar totalmente el flujo de personas que entraban con pasaporte venezolano. Pero no eran venezolanos: eran iraníes, sirios, libaneses; todos de alas violentas del terrorismo musulmán. Digo esto con mucha consideración por una religión que tiene mucha gente buena y un libro sagrado muy respetable, pero existe una violencia indiscriminada que vemos todos los días, como la del Estado Islámico, con sus métodos brutales.”

El académico vinculó a La Habana con esos documentos. En virtud de la tecnología que la isla había facilitado al programa social de Hugo Chávez Misión Identidad –cuyo fin era facilitar la documentación a todo venezolano– “Cuba es la que tiene las facilidades técnicas para fabricar pasaportes venezolanos”, dijo. “No sé si eso se mantiene después de la denuncia. En todo caso, entonces los pasaportes venezolanos hechos en Cuba se utilizaban de ese modo.”

La fuente original, el Center for a Secure Free Society (SFS), denunció que la permeabilidad de la frontera canadiense como puerta de entrada de fundamentalistas al subcontinente norteamericano se debía a que, tras haber cortado relaciones diplomáticas con Irán, recibió importantes flujos de refugiados.

Agregó el doctor Roig: “Quizá detrás de esta actitud de citar a Venezuela como un peligro para la seguridad nacional se halle este fundamento, entre otras puntas que no conocemos. Pero esta sí: se han utilizado pasaportes venezolanos hechos en Cuba para los movimientos terroristas islámicos. Yo sabía que la presencia de Cuba en Venezuela es permanente, importante y diría que casi decisiva para mantener el régimen de Maduro, pero que los cubanos hicieran los pasaportes venezolanos y ambos se los dieran a los terroristas, eso sí fue una noticia para mí”.

DC | Infobae

Publicado por infragon desde WordPress para BlackBerry