Enríquez dice que el Gobierno busca intimidar de cara a las parlamentarias

(Caracas, 20 de febrero. Noticias24).- El presidente de Copei, Roberto Enríquez, repudió ladetención de Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano de Caracas y consideró que esta acción busca genera zozobra y miedo en los venezolanos.

Enríquez en nombre de la tolda que dirige, extendió su “exigencia para la inmediata liberación de Antonio Ledezma”, dijo este viernes en una entrevista que concedió a Noticias24 TV.

Consideró que la detención del mandatario local, se ejecutó en el marco de una violación a las normas del debido proceso y el Estado de Derecho. Sin embargo, instó a los venezolanos y a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a “no pisar el peine de las provocaciones”.

A juicio de Enríquez, estas acciones persiguen un objetivo: “El gobierno está impulsado artificialmente una escalada para evitar las elecciones parlamentarias o crear un ambiente sombrío, fatalista, en el contexto donde el pueblo debería poder debatir los problemas de fondo que enfrenta el país en lo social y lo económico”, denunció el directivo de Copei.

Catalogó a esta acción como “una maniobra sórdida” que busca, según indicó, “sembrar temor, sembrar miedo” para “desviar y distraerla atención del pueblo”.

Este escenario desencadena para el dirigente político “una crisis de legitimidad del Gobierno Nacional, de crear al actuar desenfrenadamente a ser el primer agitador y el que genera zozobra, debería ser el primer interesado en generar paz y tranquilidad”, puntualizó.

Frente a esta realidad, Enríquez cree que “la oposición debe actuar con responsabilidad” y los exhortó a presentar “una propuesta”, así como a: “Movilizarnos organizadamente. Ni a trompadas nos van a sacar de la estrategia de la paz, porque esa estrategia es la que va a aglutinar a la mayoría de los venezolanos por un cambio político”, subrayó.

Enríquez desestimó que uno de los argumentos que pesa sobre Ledezma es la publicación del comunicado “Acuerdo Nacional para la Transición”, tal como han sostenido voceros del oficialismo. En su opinión, este texto “no es inconstitucional”, pues solo expresan opiniones adversas al Ejecutivo Nacional y habla de tácticas que se ejecutan en el marco de la ley y que persiguen un cambio gubernamental.

Por último, el dirigente de la tolda verde, se pronunció sobre el funcionamiento del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y consideró que éste debe ser eliminado y censurado para “confirmar un nuevo cuerpo de inteligencia”.

Publicado por infragon desde WordPress para BlackBerry