NUEVA OLA DE PERSECUCIÓN DE OPOSITORES EN VENEZUELA

20 de febrero 2015.

El Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) alerta sobre la detención arbitraria del Alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y la persecución de líderes de la oposición venezolana tras la nueva acusación de un supuesto intento de golpe de Estado. 

La detención se produjo el 19 de febrero de manera irregular y sin mostrar una orden de algún tribunal más que la orden directa del Presidente Nicolás Maduro. El cuerpo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) irrumpió a la fuerza en su oficina, le esposaron y lo trasladaron a la sede El Helicoide donde le negaron la comunicación con su familia y abogados por más de 6 horas.

Durante el evento, la señal de los medios masivos de comunicación se vio  impedida a la difusión de información relacionada al caso, al mismo tiempo se transmitió una cadena en la cual el Presidente anunciaba  la posibilidad de expropiación a las empresas que no se apegaran a las exigencias del ejecutivo.

Cabe mencionar que la semana pasada Maria Corina, Leopoldo López y Antonio Ledezma: publicaron una propuesta para un gobierno de transición en Venezuela. Esta tuvo reacción casi inmediata por parte de la Presidencia al denunciar un supuesto plan de golpe de Estado y minutos después se conoció los nombres en la lista de sospechosos siendo la misma de los firmantes del comunicado del 11 de febrero.

El Secretariado Permanente de la REDLAD, plataforma de más de 520 organizaciones que defienden la democracia y los derechos humanos, Miembro Oficial del Foro de Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Capítulo Regional del World Movement for Democracy (WMD):
• Señala el constante hostigamiento a la sociedad civil venezolana y a los miembros de la oposición, faltando a los derechos de primera generación.
• Alerta sobre el intento de secuestro de Leopoldo López para trasladarlo fuera de cárcel militar de Ramo Verde.
• Exige la liberación inmediata de Antonio Ledezma así como la de Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal. 
• Hace un llamado a lo comunidad internacional a mantenerse alerta sobre la evolución de esta nueva crisis.

Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLad).

Publicado por infragon desde WordPress para BlackBerry