A la Mud: Reconocimiento y peticiones  
                               Eddie A. Ramírez S

​          ​ Con motivo de la Navidad,  nos permitimos hacer algunos reconocimientos y muchas  peticiones a la MUD. Felicitamos a nuestros dirigentes por la unidad lograda, bajo la conducción de Aveledo,  en la elección de diputados, por  el reconocimiento internacional y por los discursos durante el debate público en el encuentro con el oficialismo. También el reciente pronunciamiento de Chuo Torrealba, en nombre de la MUD, en el que   denuncia  la corrupción e impunidad, el secuestro de las instituciones del Estado y  que no votarán la inconstitucional propuesta oficial para designar los Poderes Públicos.
​        ​   Con respecto a las peticiones, sin abrogarnos  una representación que no tenemos,  percibimos que los demócratas  demandamos de ustedes una actitud más coherente y firme en contra del régimen, sin esos altibajos que crean desánimo  como, por ejemplo, cuando algunos dirigentes imploran un diálogo sin sentido con los rojos o cuando parecen casi justificar la represión del régimen durante las protestas de calle. También cuando no han acompañado solidariamente a Leopoldo,  a María Corina y a Ledezma en sus presentaciones ante la fiscalía.      ​       ​
​            ​ Entendemos que puedan existir diferencias, pero  ustedes  tienen la responsabilidad histórica de llegar a un acuerdo  de  Unidad que permita enfrentar exitosamente a los rojos.    Es imprescindible que  depongan intereses y mezquindades personales y de partido, y elaboren conjuntamente un plan de gobierno para convencer a quienes no están con el régimen. Recuerden    que en las encuestas hay un rechazo abrumador al presidente de facto y a su equipo de tirapiedras pero, lamentablemente, ese rechazo no es capitalizado por la alternativa democrática. 
​             ​ La situación amerita que presenten un documento sencillo  sobre las medidas que debe tomar un nuevo gobierno para solucionar los problemas que aquejan a la población. No pueden repetir más de lo mismo. Ustedes deben estar conscientes de que  Venezuela no es un país rico, que el problema no es solo  una mala distribución de la riqueza, sino una muy  baja productividad, que el Estado no debe, ni puede  solucionar casi todo. Tengan coraje para predicar que es necesario  sustituir al régimen lo antes posible dentro de lo contemplado en la Constitución, que para progresar se requiere que los venezolanos trabajemos más, que está demostrado que las industrias  del hierro y del  aluminio, no son viables en manos del Estado, al igual que las cientos de empresas que han sido nacionalizadas, las cuales  deben estar en manos de un sector privado que tenga responsabilidad social.  Que  Pdvsa requiere no solo el cambio de presidente y directiva, sino que debe ser  redimensionada  para intentar salvarla.  Que la educación tiene que ser de calidad desde el pre escolar y que solo deben graduarse los mejores. No teman en decir que la meritocracia debe imponerse en todas las instituciones y empresas públicas y privadas.
​             ​ Anuncien que el alto mando  de la Fuerza Armada  será  expulsado por haber permitido la politización de la institución y enjuiciados quienes hayan violado los derechos humanos.  Que el hampa seré reprimida,   que el sistema judicial será depurado de jueces y fiscales corruptos y genuflexos.   Divulguen las medidas que tomarán para controlar la inflación, resolver los  problemas de pobreza, desabastecimiento,  inseguridad, salud y educación  y mejora de  los servicios y de la infraestructura.  Demuestren mayor solidaridad con los perseguidos políticos y entiendan que el apaciguamiento solo beneficia al régimen. No insistan en la mentira de que la abstención del 2005 entregó al régimen los Poderes Públicos. Hagan un pronunciamiento llamando a la reconciliación y aseverando que habrá respeto para  los dirigentes rojos siempre y cuando no hayan cometido delitos.  
​          Los ciudadanos demócratas estamos convencidos de la  importancia de los partidos políticos, creemos en la buena intención de la mayoría de ustedes y estamos dispuestos a votar en las parlamentarias a pesar de los obstáculos.  A todos una feliz Navidad
Al presidente de facto y a sus ministros nuestra petición es que se vayan, requisito necesario aunque no suficiente para recuperar al país. Como no atenderán esta petición, los demócratas debemos ​​ unirnos  para sacarlos   respetando la Constitución.
​   ​           Como en botica: Los totalitarios rojos violaron una vez más la Constitución al designar a rojos en los Poderes Públicos.  Desde luego que estamos de acuerdo con las sanciones individuales de los Estados Unidos a los violadores de derechos humanos, lo cual debería ser la norma de todos los gobiernos democráticos. Nos parece correcto  el acercamiento del gobierno estadounidense con la dictadura cubana. Los resultados positivos se verán a mediano plazo. Nuestro saludo solidario a  todos los presos políticos y  exiliados, entre ellos a nuestros amigos Gustavo Tarre, Fernando Gerbasi,  Oscar Pérez, Horacio Medina, Juan Fernández, Edgar Paredes, Edgar Quijano Juan Santana y Lino Carrillo
​                                               ​  ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

Eddiearamirez@hotmail.com 23/12/14 Noticiero Digital y Runrunes

Publicado por infragon desde WordPress para BlackBerry