COMUNICADO DE PRENSA

16 de diciembre 2014
 
 
El Secretariado Permanente de la REDLAD, plataforma de más de 520 organizaciones que defienden la democracia y los derechos humanos, Miembro Oficial del Foro de Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Capítulo Regional del World Movement for Democracy (WMD) se congratula en informar sobre el nombramiento de su coordinador temático ante la Comunidad de Democracias, Msc. Gustavo Adolfo Amaya Villalobos, como Presidente del Comité Directivo Internacional de la Sociedad Civil (International Steering Committee, ISC) en el organismo intergubernamental Comunidad de las Democracias.

El nombramiento se llevó a cabo el pasado 5 de diciembre, durante la 15va Reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de las Democracias en San Salvador. El Consejo de Gobierno está formado por 26 gobiernos democráticos.

La Comunidad de las Democracias es una coalición mundial intergubernamental, fundada en el año 2000 para reunir a los gobiernos, a la sociedad civil y al sector privado bajo un objetivo en común: apoyar las reglas democráticas y fortalecer sus normas e instituciones alrededor del mundo. ( http://www.community-democracies.org/ )

El Comité Directivo Internacional, (ISC, por sus siglas en inglés), del cual nuestro coordinador es ahora el Presidente, es una red global de líderes de la sociedad civil que funge como la voz de la sociedad civil dentro de la Comunidad de Democracias. Este asesora a los gobiernos sobre las medidas necesarias para que la sociedad civil pueda trabajar libremente para el fortalecimiento de la democracia, el Estado Derecho y la protección de los derechos fundamentales consagrados en la declaración de Varsovia.
 
 
Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLad).
 
  Secretariado Permanente
Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia- REDLAD
Website: http://www.redlad.org/
E-mail: secretariado@redlatinoamerica.org

 
 
 
 

Publicado por infragon desde WordPress para BlackBerry

Anuncios