Juventud de Copei exige al CNE extender el plazo de inscripción en el REP
 
 
(Prensa Copei 11/12/14) El presidente de la juventud del partido socialcristiano Copei, Sting Jofré acudió ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar la extensión del período de inscripción para nuevos votantes en el Registro Electoral Permanente, hasta el 31 de enero del próximo año 2015.
 
Otras de las exigencias contemplan la elaboración de una campaña para informar sobre los nuevos lapsos – de ser aprobados- e incentivar a los jóvenes.  Le piden al CNE, el cumplimiento de lo contemplado en los artículos 63 y 293 de la Constitución nacional y del  27, 33 y 41 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
 
Jofré explicó que existen  más de 2 millones de jóvenes venezolanos que están fuera del registro.
 
“Para que la juventud venezolana tenga más tiempo de formalizar su inscripción y puedan ejercer finalmente su derecho al voto en las próximas elecciones parlamentarias pautadas para el año 2015”, sostuvo el dirigente.
 
Asimismo, denunció que la labor del ente electoral para motivar  e informar a los jóvenes, con 18 años o próximos a cumplirlos,  en aras de  que acudan a inscribirse ante el REP ha sido deficiente.
 
“También algo que es público y notorio, los puntos de inscripción no han sido correctamente abiertos a lo largo y ancho del territorio nacional, lo cual ha impedido en gran medida que los jóvenes puedan inscribirse o actualizar sus datos ante el REP”, precisó.
 
“Nosotros estamos seguros que ante la grave popularidad que tiene Nicolás Maduro y su gabinete de Gobierno ante la juventud venezolana, no quieren que los jóvenes participemos en las próximas elecciones parlamentarias del año 2015, porque son los jóvenes venezolanos los que más sufre la crisis económica y la violencia desatada en el país”.

Indicaron que quieren tener la oportunidad de participar en las elecciones para cambiar de forma positiva al país.

Prensa Copei

Publicado por infragon desde WordPress para BlackBerry

Anuncios