Roberto Enríquez denuncia que la MUD está en mora con la unidad

Copei exige declarar en emergencia la MUD para salvar la unidad

 

(Prensa Copei 1/12/14) El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, exhortó a la Mesa de la Unidad Democrática a que se declare en emergencia, luego de que aun no han presentado una estrategia para construir una plataforma de unidad de cara a las elecciones parlamentarias.

 “No vengo  a acusar a nadie, más bien somos corresponsables, pero si vengo con mucha claridad a exigir en nombre de la democracia cristiana venezolana, que la Mesa de la Unidad Democrática se declare en emergencia para preservar la unidad de cara al desafío para equilibrar los poderes públicos en Venezuela como es el desafío de las parlamentarias”.

Todo esto, en vista de que el Gobierno “se ha dedicado a destruir la economía venezolana y a la sociedad”. “Sigue haciendo a los pobres cada día más pobre y a una pequeña élite cada día más ricos”.

Recordó que Copei también había propuesto el uso de la tarjeta de la unidad, y que en un principio fueron minoría y que después lograron convencer a la mayoría de que este instrumento era una necesidad. “El tiempo nos dio la razón”.

Exhortaron a todos los partidos de la MUD a definir la plataforma de lucha unitaria con la metodología de construcción de las candidaturas sea mediante el consenso o primarias. Así como la conformación de la comisión nacional de primarias, “para evitar que el Gobierno nos agarre desprevenidos”.

La organización socialcristiana se comprometió con los presos y perseguidos  políticos Enzo Scarano, Daniel Ceballos, Leopoldo López, María Corina Machado a que vayan de candidatos en puestos salidores sin someterlos a ninguna negociación.

Considera importante que la conducción de los partidos políticos debe estar en la Asamblea  Nacional, “es absurdo que en el foro político más importante de este país, la conducción política de los partidos, no se le garanticen los espacios para que estén en la Asamblea Nacional”.

“Yo quiero ver en la asamblea a Henry Ramos Allup, a Julio Borges, a los jefes de Avanzada Progresista, del Movimiento Progresista, de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, de Proyecto Venezuela y de todos los demás que integran la unidad, porque para darle articulación a la lucha popular y parlamentaria que nos toca, lo serio es que los jefes partidistas estén en la Asamblea”.

Asimismo, pidió el reconocimiento a los liderazgos populares para que vayan a defender al pueblo ante el parlamento.  También, expone que tiene que haber expresiones de la sociedad civil como figuras del mundo académico.

“Donde no haya acuerdos responsables, que haya primarias, pero no nos prestaremos a repartir a Venezuela como un pastel de cumpleaños”.

Prensa Copei

Publicado por infragon desde WordPress para BlackBerry

Anuncios