Copei: “Frente al fracaso de la reunión de la OPEP hay que abrir la caja negra de la economía”

 

(Prensa Copei 30/11/14) “Fracasó la reunión  de la OPEP, se acabó la bonanza y llegó la crisis. Exigimos  un debate público sobre la profunda crisis económica que se avecina para los venezolanos, necesitamos saber su dimensión y sus salidas, que se abra la caja negra de las finanzas públicas de Venezuela. El pueblo necesita saber la verdad, a ciegas no se va a resolver ninguna crisis  económica”,  dijo el vocero del equipo económico de Copei, Antonio Ecarri.

Para el también presidente de la tolda verde, en Caracas, es necesario la conformación de una comisión presidencial que se avoque a conocer el gasto “inútil” público. “Necesitamos que ese equipo trabaje a puertas abiertas y no sea otra caja negra”. ¿Cuántas niñeras y cuántas suegras viajan en aviones de Pdvsa? Preguntó.

“Los socialcristianos  ratificamos la propuesta de una junta de emergencia nacional de rescate económico, que no solamente abarque el gasto suntuario, sino el inútil”, recordó Ecarri.

Explicó que el Banco Central de Venezuela no publica los indicadores de inflación y que no se conocen los índices de escasez, entre otros. “No se sabe el PIB, no sabemos  cuánto es el tamaño de las cuentas fiscales y parafiscales del país”.

Alertó que desde el 2013 el ente emisor no divulga información acerca de la balanza de pagos, ni se conoce  -de forma certera- las reservas internacionales del país. Asimismo, alertó sobre problemas de producción en Petróleos de Venezuela y su alcance no publicado.

¿Cuántos ministerios y dependencias públicas del Estado realmente existen, cuántas  reportan dividendos y pérdidas? Cuestionó Ecarri.

Concluyó indicando que el país está ante una declaratoria de emergencia nacional, “se trata realmente de una crisis profunda, señor presidente el tiempo se acabó, no sé si el tema lo conozca  o lo entienda, pero hay que prestarle atención a esta grave crisis que se vino encima de los venezolanos”.

Denunció que la venta de los activos de Citgo -por parte de la  firma  Lazard- es ilegal, debido a que el presidente,  Nicolás Maduro ha desconocido esta situación.

Prensa Copei

Publicado por infragon desde WordPress para BlackBerry

Anuncios