Copei: “La preocupación de la gente no es la política, es la grave crisis económica que sufren los hogares venezolanos”

 

(Prensa 10/11/14) El secretario  general de  Copei Jesús Alberto Barrios, dijo que el 80% de los ciudadanos –según encuestas- exigen un cambio de modelo económico, porque el actual “fracasó” y considera que es causante de la “grave crisis económica que atraviesa el país”.

Agregó que la salida a esta situación es política, “porque el modelo fracasado es producto de la implantación de un modelo político de concentración del poder, mediante el secuestro de las instituciones y el control total de la sociedad”.

Barrios indicó que el objetivo de la Unidad democrática es conquistar la mayoría en la Asamblea Nacional,  para que exista “equilibrio de poderes y no dominación del poder ejecutivo sobre las demás ramas del poder público nacional”.

“Que haya pesos y contrapesos, y no dominación, además controlar la administración pública en materia de corrupción administrativa, se han presentado casos como el de Cadivi, por ejemplo que hasta el momento ni los diputados nacionales tienen información de esa grave irregularidad”, puntualizó.

Precisó que este es el cuadro político que existe en Venezuela y  por eso deben  transitar el camino constitucional, democrático, pacifico y electoral para lograr el objetivo y “no desviarnos en el trayecto”.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno no va a corregir las “desacertadas políticas económicas” y que  por esta razón  es necesaria la lucha en unidad, para fortalecer “nuestros propósitos y lograr lo que la mayoría quiere; un cambio para beneficiar a todos los venezolanos”.

Por otra parte, expresó que tienen la tarea de cambiar la desesperanza y la angustia –que considera tiene la población- por la esperanza, “por el cambio para lograr lo que aspiramos todos los venezolanos ese cambio de rumbo, por eso no debemos desviarnos en el camino y luchar por alcanzar el objetivo”.

Finalmente, dijo que Copei está trabajando en la organización de  la estructura electoral.

Prensa Copei

Publicado por infragon desde WordPress para BlackBerry

Anuncios