Copei: “Los aumentos salariales se harán sal y agua mientras sigamos en socialismo”

(Prensa Copei 3/11/14) El secretario general de Copei Caracas, Rogelio Díaz manifestó que no están de acuerdo con el Gobierno nacional, “al exponer al sector militar al rechazo de las grandes mayorías del país, al convertirlos en una nueva élite nacional”, en el marco del reciente ajuste salarial que ejecutó la administración venezolana, debido a que no hay incrementos para los otros sectores del país.

Díaz sostiene que no hay aumentos de salarios que le alcance a los venezolanos, por motivos de inflación, “todo aumento que se haga en el país se convierte en sal y agua, porque un aumento de un 10%, de un 20% cuando tienes una inflación de más de 100% hace que el salario que uno gane en Venezuela no alcance para nada”.

Indicó que el “gran problema” que tiene el país es el modelo económico socialista “fracasado”. A su juicio este esquema ha destruido la producción nacional.

“Hoy los jóvenes en Venezuela  no tienen oportunidades, piensan más en irse del país, que quedarse (…) en los últimos quince años se han ido 1.500.000 de compatriotas, pero no porque no amen al país, no es porque no se sientan venezolanos, es porque lamentablemente el país los empuja a irse”, declaró quien también se desempaña como concejal de Libertador.

 “El 85% de quienes  se  han ido de Venezuela tienen entre 20 y 35 años, de los cuales el 90% que se ha ido son técnicos y profesionales, es decir que se nos está yendo el futuro del país”.

Considera que el Gobierno no hace nada frente a los problemas de escasez de alimentos, medicinas y productos.  “Gobierno toma medidas para permanecer en el poder y no para darle soluciones a la gente”.

Puso como ejemplo el denominado Plan Marshall, llevado a cabo luego de la segunda guerra mundial, para rescatar a  Europa, el cual contó con 13 mil millones de dólares. “Con lo que ha ingresado al país, en los últimos quince años, se podrían hacer centenares de Plan Marshall y hoy en Venezuela no se consigue ni jabón azul para lavar la ropa, este modelo fracasó”.

En otro aspecto, le exigió al canciller Rafael Ramírez explicar los últimos hechos ocurridos con la asistente del ministro para las Comunas y Movimientos Sociales,  Elías Jaua y sobre el caso del accidente ocurrido en Colombia, con el vehículo diplomático venezolano.

Finalmente, manifestó su solidaridad con la alcaldesa del municipio Córdoba del estado Táchira, Virginia Vivas, ante “los ataques que está realizando el Gobierno, lo que no pudieron obtener con votos, lo quieren obtener ilegalmente”.

Prensa Copei

Publicado por infragon desde WordPress para BlackBerry

Anuncios