CONTINUAN LAS ARBITRARIEDADES CONTRA DANIEL CEBALLOS
23 de octubre 2014.

El Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) alerta sobre las arbitrariedades  que en exceso han venido cometiendo las autoridades venezolanas en contra de los derechos humanos, civiles y políticos del ex alcalde de San Cristóbal, estado Táchira, Daniel Ceballos.

A siete meses de su detención arbitraria e ilegal y, posterior destitución de su cargo, los entes castrenses lo aíslan de su familia y de sus abogados, negando también el ingreso de ropa y comida.

Así mismo, luego de que el tribunal de juicio suspendiera el despacho el día que vencía el lapso a la causa de Daniel Ceballos, el ex alcalde exigió desde su celda con un cartel a través de una ventana: que se tome en cuenta la petición de su liberación inmediata hecha por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, emitida el   28 de agosto y dada a conocer el 8 de octubre.

El Secretariado Permanente de la REDLAD, plataforma de más de 520 organizaciones que defienden la democracia y los derechos humanos, Miembro Oficial del Foro de Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Capítulo Regional del World Movement for Democracy (WMD):

• Condena la constante violación de los derechos fundamentales y políticos en contra de Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal, estado Táchira, que se han cometido desde el momento de su ilegal captura.
• Señala el papel silencioso y negativo del Poder Ejecutivo Nacional de Venezuela, que permiten la constante violación de los Derechos Humanos, así como la radicalización y persecución en contra de figuras emblemáticas.
• Reclama el cese inmediato de ilegalidades en contra de Daniel Ceballos.
• Exige el cumplimiento de la petición del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que solicita su liberación inmediata.

Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLad).

Publicado por infragon desde WordPress para BlackBerry

Anuncios