grandes Pymes

conversacion dificil}Por Alejo Canton.

Todos necesitamos tener conversaciones difíciles con quienes queremos y con quienes trabajamos. No obstante, en demasiados casos evitamos ese diálogo porque tememos rechazos, porque no nos gusta el conflicto o porque nos preocupa dañar la relación.

Como resultado, nuestras relaciones se deterioran y, a veces, se deshacen completamente porque evitamos afrontar temas profundos que piden ser resueltos.

Douglas Stone y Sheila Heen, autores de Conversaciones difíciles: cómo discutir lo que más importa, creen que todos podemos superar nuestros temores y mejorar nuestras relaciones interpersonales. La clave está en entablar conversaciones orientadas hacia la búsqueda de soluciones y no para decidir quién tuvo la culpa. Para usar este recurso eficazmente tenemos que cambiar la manera de encarar nuestras conversaciones difíciles.

Para convencer al otro de tener un diálogo productivo (en lugar de una discusión que no lleve a nada) hay que entender dos principios fundamentales de…

Ver la entrada original 968 palabras más

Anuncios