grandes Pymes

GuyKawasakiA la hora de convencer a posibles inversores para que apuesten por su proyecto, los emprendedores tratan de utilizar todos los recursos a su alcance, recurriendo a veces a sentencias que no son del todo ciertas, e incluso hasta a mentiras.

Guy Kawasaki, emprendedor y uno de los mayores expertos del mundo en nuevas tecnologías y marketing, destaca en su blog las 10 mentiras más habituales a las que recurren los empresarios para convencer a los inversores.

1. Nuestras proyecciones son conservadoras

“Las proyecciones de un emprendedor nunca son conservadoras”. Si de verdad fueran conservadoras, sería de 0 euros, explica Kawasaki, que precisa que nunca ha visto a un empresario “alcanzar las proyecciones conservadoras”. Así, el experto reconoce que cada vez que ve una proyección añade un año al plazo de entrega y multiplica la cantidad por 0,1.

2. Nuestro mercado es de 50.000 millones

Todos los emprendedores cuentan con…

Ver la entrada original 724 palabras más

Anuncios