Copei: El diálogo es para que triunfe el país – Protestas en Venezuela | EU

By  on 23 abril, 2014
Copei: El diálogo es para que triunfe el país - Protestas en Venezuela

PROTESTAS EN VENEZUELA

Copei: El diálogo es para que triunfe el país
Copei realizó un foro para debatir las oportunidades y los riesgos del diálogo, donde participaron como ponentes el secretario general de Acción Democrática Henry Ramos Allup; la esposa de Iván Simonovis, Bony de Simonovis; el ex candidato presidencial, Américo Martín y el presidente de Copei, Roberto Enríquez.

El foro se realizó en la sede de la tolda verde (Cortesía)

EL UNIVERSAL

miércoles 23 de abril de 2014  02:58 PM

Caracas.- “Es parte de un proceso de actividades que estamos realizando en todo el país, nosotros creemos que el proceso de diálogo, además de estar informando a los venezolanos de cada detalle que ahí ocurra, creemos que debe ser un diálogo de carácter popular en donde la sociedad venezolana esté definitivamente involucrada e incorporada  en donde seamos  capaces de analizar las potencialidades, las amenazas, las ventajas, las oportunidades y los riesgos del diálogo en Venezuela”, dijo el presidente de Copei Roberto Enríquez durante el foro sobre el diálogo entre  el Gobierno y oposición.

En el evento participaron como ponentes el secretario general de Acción Democrática Henry Ramos Allup, la esposa del ex comisario Iván Simonovis, Bony de Simonovis ,  el ex candidato presidencial Américo  Martín y el presidente de Copei, Roberto Enríquez.

Desde la tolda verde están convencidos que el diálogo hay que sacarlo a la calle. El foro se va a realizar en distintos estados del país, Enríquez indicó que el fin de semana pasado, arrancaron  en más de 300 parroquias.

A su juicio, todos los venezolanos deben hacer un debate “franco, diáfano, abierto e incluyente”  en cuanto a las oportunidades y riesgos que se derivan del encuentro  entre opositores y gobernantes.

“Para nosotros el diálogo  encarna la oportunidad de la paz; el fracaso del diálogo  encarna la posibilidad de la guerra, el triunfo del diálogo encarna la posibilidad de la justicia; el cerrarnos al diálogo encarna la posibilidad de la injusticia”.

Buscan que se restituya el pacto social en el país y que se respete la Constitución de Venezuela. “El diálogo no es una coartada para detener la protesta de calle, son escenarios distintos y complementarios”.

Por su parte, Allup aseguró que en un momento de crisis, la oposición tiene que organizarse muy bien, “sedimentarse y evitar el inmediatismo”.
“Estamos de acuerdo con las movilizaciones y seguiremos convocándolas. Respetamos el modo de protestar de cada uno”. Manifestó que  están pidiendo la libertad de los denominados presos y exiliados políticos.

También se refirió a los estudiantes. “Los estudiantes deben ir por sí mismos,  con las mismas condiciones que fuimos nosotros al diálogo con el Gobierno, sin tutelas”.

Asimismo, Américo Martín aseveró que el Gobierno necesita el diálogo. “Maduro ya no tiene cómo hacer un soborno social y no tiene un partido unido”.

Finalmente, Bony de Simonovis, sostuvo en nombre de su familia que apoya el proceso de diálogo, “a pesar de que por eso mucha gente con la que hemos luchado durante años, nos insulte”.

“Quiero que se dialogue y conseguir resultados. Bien sea que sea como consecuencia directa o indirecta de este acercamiento. Así sea porque los gobernantes entiendan  que los venezolanos queremos un cambio. O bien porque su negativa sea el detonante de un cambio más profundo. Hay que hablar”, es un  fragmento de la carta que envió Iván Simonovis para el encuentro.

Anuncios