carl neil

Polvo de estrellas que ha tomado consciencia de sí mismo y hoy busca su origen en las estrellas, eso lo recuerdo de la serie original COSMOS de Carl Sagan, tambien sus libros y novelas.

Ver la nueva versión de la serie no me ha decepcionado, me llama la atención los detractores que de lado y lado se atrincheran en posiciones unos pseudoreligiosos radicales otros pseudocientificos radicales.

No pueden ver la magnificencia de la obra de Dios que es mismo cosmos en su totalidad, hoy día aceptamos que la velocidad de la luz es variable, por tanto el universo en su inmenso vacío crea matería y energía de la nada, que la conservación de la energia se cumple dentro de muy especificas condiciones, la diatriba sobre el tema se parece al show de la disyuntiva entre Laplace y Fourier.

Mas complejo aún es para esas facciones aceptar que el big bang esta arrojando indicios de haber sido una explosión controlada, el azar no fue una de sus caracteristicas, eso me recuerda el credo, Dios el el universo de la nada y mas allá se creo a si mismo donde no habia nada.

El lenguaje de Dios es pura y simple matemática, algo de eso lo explicó Sagan en su novela contacto, pero la obra de Dios la vemos a diario en la variaedad de especies que habitan la tierra y la simplicidad del código genetico de 4 bits que todos compartimos y mas aun saber que esos elementos viajan por todo el universo en cometas y asteroides, incluso que hoy hay certeza que los marcianos somos todos nosotros pues nuestro origen se puede rastrear hasta las rocas marcianas que bombardearon la tierra durante la formación del cinturon de asteroides.

Las disyuntivas son principalmente con grupos o sectas protestantes, los católicos sabemos muy bien que el Vaticano tiene un observatorio, que patrocina importantes investigaciones en el campo de la física, astrofisica y la biologia, incluso sus astrofísicos y exobiologos son optimistas sobre la existencia de vida extraplanetaria, el hecho que los productores omitan esto revela las posiciones radicales de los paises protestantes.

Aún espero ver lo que Sagan llamo la siguiente generación de exploradores los nuevos Colón, Magallanes, Cook entre otros que saldran a conquistar el amplio universo y expandir nuestra especie de regreso a su origen el cosmos.

Ing Francisco J González R Msc

eyessolarsystem

Anuncios