Tal cual lo recibimos:

COMUNICADO OFICIAL DE LA ARQUIDIOCESIS DE VALENCIA

From: presenciapastoral@gmail.com

A la Arquidiócesis de Valencia, se han presentado varios padres de familia, denunciando torturas, ultrajes y vejaciones que sufrieron sus hijos por parte de miembros de la Guardia Nacional, durante su reclusión en las instalaciones castrenses. Así mismo, me manifiestan su estado de indefensión, al no poder recurrir a la Fiscalía a poner la denuncia, ni obtener de ésta la orden para que un médico forense realice la debida experticia médica, ni tampoco poder trasladarlos a Centros de Salud, por tener arresto domiciliario. 

Hago un llamado a la Fiscalía del Ministerio Público, para que se aboque a conocer dichas denuncias y no queden sin sanción estos hechos que, de ser confirmados, denigran de una Institución como la Fuerza Armada que está para el servicio de los ciudadanos, y quienes perderían toda confianza en ella. 

Así mismo, hago el mismo llamado a la Fiscalía para que realice una exhaustiva investigación de los sucesos del día 18, donde resultaron heridos de bala, varios de los manifestantes, algunos de gravedad. Es inconcebible que en una manifestación pacífica, asistan personas vestidas de civil armadas y disparando a mansalva sobre los manifestantes, cuando los únicos que detentan legalmente las armas de la República son los funcionarios de seguridad, que deben estar debidamente uniformados para su identificación, y proteger las manifestaciones de los ciudadanos. A ellos les corresponde como deber neutralizar a toda persona vestida de civil que haga uso de un arma dentro de una manifestación pacífica; si no actúan así se hacen cómplices de esos delitos. 

¡Basta de enfrentarnos los venezolanos! No somos enemigos para dirimir nuestras diferencias con la guerra, pues de continuar por esta ruta entraremos en una guerra civil, y en ella nadie gana, no existen ni vencedores ni vencidos. Todos perdemos. Los venezolanos somos hermanos. 

“Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque Dios los llamará hijos suyos” (Mt 5,9). 

+ REINALDO DEL PRETTE LISSOT
Arzobispo de Valencia

PRESENCIA PASTORAL || Prensa || 19-02-2014
Fuente: arquidiocesisdevalencia.org
Gráfica: Facebook

Publicado por infragon desde WordPress para BlackBerry

Anuncios