Si bien en la actualidad en Venezuela no se ofrecen planes en segundos cuyo costo sea equiparable al de los planes en minutos ofrecidos, tampoco existen planes en megas ajustables a la demanda del cliente, pues solo disponen de un plan de 250 MB y los de 550MB y 750 MB ya no están disponibles, de hecho lo que no se gaste se pierde en el limbo en vez de acumularse como en cualquier país civilizado, espero no ofender el concepto de país civilizado al mezclarlo en la misma frase que nuestro país.

Del mismo modo ocurre con los planes mixtos disponibles únicamente en minutos, sin embargo acá la desproporción es mas significativa pues ofrecen un plan segmentado y no una tarifa plana por las llamadas que el suscriptor pueda hacer a cualquier número, adicionalmente los planes tipo tarifa plana ya no están disponibles, lo mismo pasa con los planes BlackBerry, resulta que si Ud consume sus megas no hay PIN y me pregunto si depende de los megas porque razón me cobran un plan BlackBerry? Una cosa son los datos por otros mecanismos de comunicación por ejemplo LINE, Whatsapp o email y otra son los que se usan como parte del plan por disponer de un teléfono BlackBerry..

Sin embargo, el mas significativo elemento lo constituye el hecho de cambiarse de plan, pues parten del principio que ellos no se equivocan y Ud debe pagar por ello, es mi caso del mes de diciembre, puesto que el mes de noviembre suscribi por un mes el plan 750 y justo antes del corte solicite de nuevo el 240 y de hecho confirme el cambio de plan, ahora en febrero no me queda mas que bajarme al plan mínimo que ofrecen, el colmo lo constituye que ni siquiera una activación programada procede pues una vez alcanzada la fecha cobran el saldo y luego de ejecutar exigen la diferencia por el nuevo desapareciendo mágicamente en sus bolsillos el monto pagado.

Es cuando entonces con el monto en Bs para cancelar el plan 240 resulta que no hicieron el dichoso cambio no solo debí completar la diferencia sino que al reclamar el error no solo me volvieron a cobrar, sino que alegaron que el sistema no permite esos cambios, que debía esperar 30 dias más.

Siendo que el sistema no es más que un programa diseñado con un propósito, no puedo concebir que el propósito sea el de la apropiación o expoliación al cliente, ya que si yo cliente anunció o formuló un cambio este debe hacerse, yo no puedo ser responsable que el sistema no haga o procese la solicitud, en todo caso el reclamo posterior no se puede traducir en un nuevo cobro al cliente, el error del operador debe asumirlo el operador y compensar al cliente en función de ese error.

Más allá utilizar los mecanismos regulares no produce ninguna solución pues no hay solución prevista al planteamiento, solo basta escuchar las opciones predeterminadas del sistema, debemos notar en este punto que por obra y gracia de la nueva LOTTT el fin de semana (viernes, sábado y domingo) el cliente no dispone de atención personalizada y es remitido por el mecanismo de atención remota a internet o al horario de oficina, porque para completar el cuadro los mecanismos de atención en la web preveen que si el cliente como en este caso exterioriza cualquier queja o reclamo no puede optar a ninguno de los premios que ofrecen o dicen ofrecer.

Sobre esto ultimo puedo referir el costo del seguro para reposición del aparato puede perfectamente exceder la tarifa promedio de un plan prepago, sin contar los onerosos costos de los aparatos nuevos los cuales pueden exceder facilmente los Bs 12mil.

En fin que si me van o no a poner en la lista negra, no son los primeros ni seran los últimos pero como cliente debe elevar mi voz de protesta, no porque me guste el servicio de uno u otro operador sino porque alguien debe decir algo, necesario es reclamar sobre todo en el escenario presente de violación permanente de las leyes y en el cual el ciudadano debe ocultarse en su residencia mientras en hampa al estilo de los hunos, germanos o vándalos hacen de las suyas en las calles y para variar ni siquiera como clientes gozamos de garantías mínimas pues el hampa de cuello blanco actúa con una impunidad superior y mas virulenta a la que esta en la calle.

Alguien puede alegar que es la situación económica, pero debe tenerse en cuenta la aberrante diferencia que por ejemplo los banco hacen entre clientes y no clientes que se puede traducir entre colas de una o mas horas sin siquiera haber sido tomado en cuenta y peor aun los proveedores telefónicos entre prepago y postpago que establecen categorías clientelares con diferencias que no pueden interpretarse sino como discriminación en base al poder adquisitivo y el estatus económico violando por enésima vez a la impuesta ilegalmente y nadie hace ni dice nada.

La crisis ciudadana es la base de la actual crisis política de la nación y es también lo que explica la impunidad con la cual los derechos ciudadanos son violentados y nadie dice nada y peor aun quiénes dicen algo son señalados como detractores y categorizados de enemigos siendo lo mas triste de todo que el hampa en las calles y la institucionalizada son ensalzadas y hasta consideradas como una expresión ciudadana legítima y eso da pena se asocie con la forma de conducta del país de donde se es nativo.

Ing Francisco J González R MSc
Cliente Zuliano atropellado por @movistarve

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