Lunes, 28 de octubre de 2013

Síguenos:

Editorial

Argentina y Venezuela

Tal vez la diferencia de mayor peso es que en Venezuela la oposición democrática fue capaz de crear la Mesa de la Unidad Democrática, que unió en la estrategia electoral a un largo espectro político que va desde la izquierda más radical hasta la centro derecha

Una de las diferencias más importantes que hay entre los sistemas políticos de Argentina y en Venezuela, es que en nuestro país hemos alcanzado un grado de madurez política que por ahora no existe en la tierra austral.

Los cuarenta años de democracia marcaron de manera indeleble la memoria de los venezolanos, mientras que en Argentina sigue flotando, aunque de manera difusa, el espíritu de un desdibujado peronismo.

Mientras que en Argentina, a pesar de todo, el peronismo ha logrado sobrevivir el intento de los herederos de Chávez de crear un movimiento político trascendente presenta demasiada contradicciones internas y no tiene ni nunca tendrá la base sindical que tuvo el justicialismo.

Pero tal vez la diferencia de mayor peso es que en Venezuela la oposición democrática fue capaz de crear un mecanismo político tan importante como lo es la Mesa de la Unidad Democrática, que unió en la estrategia electoral a un largo espectro político que va desde la izquierda más radical hasta la centro derecha. Eso no es poca cosa .

Así, en Argentina solamente una oposición unida pudiera sellar la suerte de Cristina K. mientras que en Venezuela lo más probable es que en las próximas elecciones del 8D el régimen sufra a nivel nacional una estruendosa derrota

Envíe sus comentarios a editor@analitica.com

Ver más en: http://www.analitica.com

Publicado por infragon desde WordPress para BlackBerry

Anuncios