EL PAIS QUE QUEREMOS

Sobre la MUD y la DAE

Miguel Antonio Parra Giménez.

La MUD en Venezuela y muy especialmente en Carabobo, editan viejos esquemas practicados en los partidos hacia finales del siglo pasado y el presente. En vez de esforzarse en buscar las mejores referencias que influyan en la voluntad electoral de cada uno de los estratos de la sociedad civil, candidatos que representen realmente las diversas expresiones culturales y sociales, que tenga algo que decirle a la gente de a pie, que le lleguen a toda la población sin distingo de colores y posturas que radicalizan la polarización en que se encuentra el pais, han tomado la decisión de presentar como candidatos de la unidad democrática a aquellos conpiscuos representantes de sus propias organizaciones y partidos. No quieren entender que las poblaciones, las ciudades, son dististas entre si, aun cuando en conjunto seamos un pais. Los partidos solo se representan hoy en dia a si mismos, no representan ni siquiera a la sociedad política, dejaron de ser hace tiempo la correa de comunicación e interpretación de los quereres de un pueblo, no convocan las masas, y en conjunto sin los independientes, sin los grupos de presión y de opinión, sin la sociedad civil organizada entre otros, no son mas que una sopa de letras.

Yo entiendo lo fundamental que es la unidad, pero no para que quienes la dirijan obliguen a votar a un basto sector del electorado por quienes no los representan ni hoy, ni mañana. Va llegando la hora en que la polarización que se mantiene en los procesos electorales se vaya rompiendo con la aparición de nuevos proyectos que saquen al pais de este atolladero que si no es rojo debe ser azul. Hay que romper estos esquemas.

No es posible que los diputados electos en Carabobo tanto por el PSUV como por la oposición ni se sientan, ni interpreten los reclamos que aquí se dan. Nada han logrado para el estado, menos para los municipios. En el resto del pais es igual, los del PSUV porque no se atreven a plantear ningún problema, por que no es prioridad para las líneas estratégicas del gobierno y los de la oposición porque la mayoría son los candidatos para las Alcaldias, y los que no, tienen sus objetivos planteados en otra dirección.

En Valencia la MUD no le de su justo valor al trabajo realizado por la Concejal Gladys Valentiner, me informan que la quieren dejar por fuera porque es independiente y no hay partido que la asuma, no aprecian su experiencia ni siquiera su labor cumplida en el Cabildo Valenciano. Gladys Valentiner o encabeza la lista o le respetan su circuito, ella no tendra partido, pero tienen gente que se traduce en votos y que están dispuesto a acompañarla en la lucha electoral. La MUD de no presentarla, reedita viejas canalladas. Yo por mi parte alzo mi voz y no me quedo con eso.

El caso de la DAE

A la aerolínea Dutch Antilles Express, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) le revocó el permiso operacional el pasado mes de Junio, permiso que le permitia mantener operaciones aéreas hacia el pais desde el 2011. Esta decisión del gobierno fue tomada de una forma irresponsable, ya que por mas justificación legal y administrativa que tuviera, no previo el daño y perjuicio que le ha causado a innumerables personas que pagaron con anticipación sus pasajes aéreos, al programar sus vacaciones al exterior en el año 2013.

Si bien, desde el mes de febrero aproximadamente el gobierno venia haciéndole seguimiento a las inumerables denuncias por problemas y retrasos que dicha línea mantenía, este debio establecer garantías y compromisos de cumplimiento a la línea, ya que en ningún momento le prohibio seguir con la venta de los pasajes. Si estaba planteado en algún momento, suspender sus operaciones esta garantía debio haberse establecido. El Indepabi frente a este asunto se lava las manos y se hace el loco en la defensa de las personas en el acceso a este servicio. Un grupo de abogados estamos estudiando accionar frente a esta situación.

miguelparra@miguelparra.com @miguelparrag

Publicado por infragon desde WordPress para BlackBerry

Anuncios