Lunes, 01 de abril de 2013

Editorial

¿Resurrección?

El 14 de abril es una ocasión propicia para que se caigan las vendas que impiden ver la realidad. No es posible renacer con base en el blasfemo mensaje de Maduro en el que equipara la muerte de Chávez con la de Cristo. Cristo es el mayor ejemplo que se conoce en la historia de la humanidad de la convivencia basada en la tolerancia

No nos referimos al domingo de resurrección que marca el final de la Semana Santa sino a la que esperamos y aspiramos que ocurra el 14 de abril.

¿Qué tipo de resurrección deseamos y aspiramos? La del retorno a la convivencia entre los venezolanos, marcada por un espíritu verdadero de tolerancia y de unión para resolver los ingentes problemas que azotan hoy a nuestro país.

No podemos seguir viviendo alimentando el odio entre hermanos, no podemos seguir siendo indiferentes frente a la pobreza de muchos compatriotas, no podemos resignarnos a ser uno de los lugares más peligrosos del planeta. No debemos aceptar pasivamente la devaluación perpetua de nuestra moneda con sus nefastos efectos inflacionarios. Tampoco podemos resignarnos a tener un sistema educativo que privilegia más lo ideológico que el conocimiento necesario para integrarnos al mundo. No es admisible que tengamos un sistema de salud pública tan deficiente y que sigamos creyendo en el mito de que los cubanos son la panacea universal en materia hospitalaria.

Son tantas las circunstancias que requieren que como el Ave Fénix renazcamos de las cenizas en las que el castro-chavismo ha reducido al país que no podríamos cubrirlas en el corto espacio de este editorial.

El 14 de abril es una ocasión propicia para que se caigan las vendas que impiden ver la realidad. No es posible renacer con base en el blasfemo mensaje de Maduro en el que equipara la muerte de Chávez con la de Cristo. Cristo es el mayor ejemplo que se conoce en la historia de la humanidad de la convivencia basada en la tolerancia.

Envíe sus comentarios a editor@analitica.com

Ver más en: http://www.analitica.com

Publicado por infragon desde WordPress para BlackBerry

Anuncios