Miércoles, 06 de marzo de 2013

Síguenos:

Editorial

Una obra que debe mejorarse

Nadie podrá intentar ser otro Chávez, lo importante es que sus próximos sucesores entiendan que ese esfuerzo de erradicar la pobreza y de distribuir e incentivar el desarrollo humano y la prosperidad, es un proceso que no puede terminar, al contrario

Más que visibles, hizo presentes y primordialmente tomados en cuenta a los pobres, y aunque fisicamente haya descansado, esa obra fundamental va a continuar. Los pobres en Venezuela seguirán siendo visibles; mantendrán la presencia activa que Hugo Chávez les dio con fuerza y empeño. Mucho más que su proclamación del socialismo, será por su cercanía a la gente, especialmente a los más pobres, por lo cual será recordado Hugo Chávez.

Hemos disentido, como muchos otros venezolanos, de sus políticas económicas y de gran parte de sus decisiones. Pero no se puede desconocer la posición de liderazgo que lo elevó, por su esfuerzo indeclinable y su propia convicción, a los puntos más altos del interés, el respeto, el reconocimiento y el afecto de Latinoamérica, y no sólo por los pobres del continente, sino por amplias comunidades sociales y políticas.

Viene ahora un complejo período en el cual esa labor de justicia debe ser perfeccionada, hacerla más eficiente. Chávez no es repetible, lo importante es que no se pierda la voluntad de erradicar la pobreza y de distribuir e incentivar el desarrollo humano y la prosperidad. No se trata de endiosar a Chávez o crear un mito, sino porque la necesidad de justicia social que él tanto pregonó es una realidad socioeconómica y política, y ese proceso ya no tiene regreso.

Entendemos que el mensaje de condolencia de la Mesa de la Unidad Democrática, leído ayer por Henrique Capriles Radonski, tiene ese sentido y asume ese mismo compromiso trascendental.

Comienza ahora una etapa que por encima del dolor, no debe mostrar dudas ni fisuras. Es tiempo de unidad de los venezolanos por encima de diferencias políticas, un nuevo capítulo cuyo desarrollo toca ahora a nuevas voluntades, chavistas y no chavistas, desarrollar con empeño, honestidad y eficiencia.

Vayan con estas palabras nuestras expresiones sinceras de solidaridad con la familia Chávez y con todos los venezolanos.

Envíe sus comentarios a editor@analitica.com

Ver más en: http://www.analitica.com

Publicado por infragon desde WordPress para BlackBerry

Anuncios