Viernes, 25 de enero de 2013

 
Síguenos: 

Editorial

La oportunidad de la tarjeta única

Fragmentar de nuevo el espectro político con una multiplicidad de opciones para votar por el mismo candidato puede ser contradictorio. La fuerza está en la unidad y su símbolo debería ser la tarjeta única con el rostro del candidato

La intervención de Ramón Guillermo Aveledo en el acto de celebración de otro aniversario del 23 de enero resultó una muestra de unidad de todos los grupos políticos que conforman la MUD reflejado en una declaración de principios y en el esperado anuncio del acuerdo de un candidato presidencia unitario que sería escogido por consenso tan pronto lo impongan las circunstancias.

Nosotros creemos que más temprano que tarde se impondrá una decisión, porque Maduro anda sin ambages en pre campaña, y es lógico que así sea ya, que él es más conocido en Cuba y en el exterior, que en Venezuela. La oposición tiene en este momento la ventaja de haber presentado un candidato presidencial que recorrió varias veces el país y logró aglutinar, a pesar de todos los obstáculos, 6.5 millones de votos reconocidos por el engendro electoral.

Ahora bien, si se trata de lograr un consenso, una buena fórmula sería convenir alrededor del candidato con más opción pero representado, no por una miríada de partidos, sino por la tarjeta única de la alternativa democrática. Eso permitiría que todos nos sintiéramos identificados con el espíritu de unión de los venezolanos demócratas. Este paso debería ser aceptado en esta ocasión, mucho más al haber obtenido los partidos políticos su respectiva medición pública el 16/D.

Fragmentar de nuevo el espectro político con una multiplicidad de opciones para votar por el mismo candidato puede ser contradictorio. La fuerza está en la unidad y su símbolo debería ser la tarjeta única con el rostro del candidato.

Envíe sus comentarios a editor@analitica.com

Ver más en: http://www.analitica.com

Publicado por infragon desde WordPress para BlackBerry

Anuncios