Editorial

¡Grotesco!

Pero lo más grotesco es pretender tratar a los venezolanos -chavistas y opositores- como a unos niños a los que se les quiere esconder una realidad que a todas luces, aún del más ignorante, es evidente

Esta palabra que el castellano tomó del italiano grottesco y éste a su vez del latín crupta, se refiere a situaciones extravagantes, ridículas y de mal gusto. ¿Cómo podríamos calificar de otra manera todo el sainete que se ha venido realizando con motivo de la enfermedad del Presidente Chávez?

Grotescos fueron los actos del 10 de enero en los que, con galimatías de todo género, se pretendió resolver la cuadratura del círculo, estableciendo algo así como que la no presencia no significa ausencia, sino todo lo contrario.

Grotesca fue la intervención del depravado Daniel Ortega, quién pretendió dar lecciones de moralidad a los opositores, a través de un lenguaje soez y destemplado.

Grotesco fue el silencio del Presidente Mujica, quien no se inmutó ante  las obscenas regurgitaciones del nicaragüense, porque callar es proteger la bolsa.

Grotesca entre lo grotesco fue la sentencia de nuestra nueva estrella del derecho que podríamos llamar, por ahora, Ulpiano Morales, secundada por el inefable Justiniano Escarrá, quienes construyen un nuevo derecho a la medida del sobrevenido Maduro.

Grotesca es la fotografía tomada en la Habana, de la de por sí objeto de esa definición, Cristina Fernández de Kirchner, con los dos ancianos Castro, con una mise en scène fúnebre.

Pero lo más grotesco es pretender tratar a los venezolanos -chavistas y opositores- como a unos niños a los que se les quiere esconder una realidad que a todas luces, aún del más ignorante, es evidente.

Lo peor es que estamos siendo gobernados por personas a las que les importa bien poco ser grotescos mientras puedan, como una versión siglo XXI del Dios Jano, seguir disfrutando siamesamente de las mieles del poder

Envíe sus comentarios a editor@analitica.com

Ver más en: http://www.analitica.com

Publicado por infragon desde WordPress para BlackBerry

Anuncios