Escribo estas lineas a nombre de mi familia y el mío propio para desear una muy feliz navidad a familiares, amigos y allegados, hoy conmemoramos que la sagrada familia hallo refugio en un humilde pesebre, el primer refugio de nuestro señor y salvador.

Quería reflexionar sobre la magnificencia de Dios quien no necesita ninguna parafernalia para presentarse como hombre ante nosotros, es tan grande y magnífico que esos despliegues le son innecesarios, simplemente escogió a una humilde joven y la hizo nuestra santa Madre, llamo a un humilde trabajador para que se hiciese cargo de la joven madre, indicándonos la importancia de los padres en nuestra formación por eso aquello de honrar a nuestros padres.

Nuestros señor y salvador tambien destacó en los estudios de la sagrada escritura, no por estudiarlas sino por ser un erudito natural, por lo que nos dice que hay sabiduría aun en los más humildes y aprendemos cada día del intercambio con otros, no importa sus títulos ni su consabida sabiduría de los mas humildes aprendemos y bastante.

También notamos que nuestro señor y salvador era un artesano, carpintero según la tradición y maestro de obra según investigaciones mas recientes, eso indica el valor del trabajo.

Pero nuestro señor y salvador tambien es el hijo de una familia de perseguidos y refugiados en tan precaria situacion que ni un techo poseían, vivió al lado de lo pobres y los mas necesitados, ellos fueron sus primeros oyentes, el pueblo que siempre clama a Dios vio nacer, crecer y hacerse hombre a nuestro señor y salvador.

Como hombre fue tentado por los hombres y por el mismo príncipe de las tinieblas, pero sin desplegar el poder que implica ser el la segunda persona de la santísima trinidad logro sobreponerse y mostrar el camino del justo y honrado.

Jesucristo el hijo del padre, la segunda persona de la santísima trinidad, predicó el mensaje del padre mostró su poder con hechos de tal grado de caridad que los hace magníficos y dio discursos para confortar a los pobres y humildes, prometiéndoles el reino de los cielos, nos llamo a conquistar la otra vida, a no vivir materialmente sino de forma espiritual, de entre sus discípulos escogió al mas improbable, a aquel que lo negaría tres veces para edificar su iglesia y para que ofrendase su sangre por la fe única y verdadera.

Fue perseguido por su predica y sufrió difamación, vejámenes, torturas y hasta la muerte por parte de hombres envidiosos y pervertidos que se aprovecharon de un sistema judicial y de gobierno corruptos y centrados en los hombres.

Con su muerte y resurrección redimió nuestros pecados, no debemos olvidar que nos enseño a orar a nuestro padre, en tres dias reedifico el templo mas sacrosanto y nos puso en las puertas de la salvación, sin embargo no partió al reino del padre sin dotar a sus discípulos con los dones de la tercera persona El Espíritu Santo y los envío a los confines de la tierra a predicar la palabra del padre.

Dios a través de su hijo nos ha mostrado que conoce todas y cada una de las facetas de lo que somos y vivimos, ese humilde niño que nació indefenso en un pesebre rodeado por sus padres amororos, que sus primeros testigos fueron animalitos de granja y humildes pastores y sus rebaños, fue aclamado por los ángeles, nuestro señor y salvador no vino como el amo que reclama sus posesiones sino que desde el lugar mas humilde se edifico y nos mostró que nada se logra sin sacrificios, que las recompensas no siempre se disfrutan en el mundo de los hombres.

Cada año conmemoramos su nacimiento y con el, el nacimiento de la esperanza que todos tendremos justicia y que el juicio del padre no tiene privilegiados pues ante el todos somos iguales.

Que pasen en unión de los suyos una muy feliz navidad y gocen de un prospero y venturoso año nuevo

Ing Msc Francisco J González R

Publicado por infragon desde WordPress para BlackBerry

Anuncios