Editorial

Hay que votar el 16

Tú decides: prefieres irte de viaje, quedarte descansando en tu casa o murmurando en contra del CNE, o arremangarte las mangas y salir el domingo a la calle a demostrar que crees en la democracia y que estás dispuesto a luchar por ella, a pesar de todos los obstáculos que te pongan por delante los que pretenden imponer una hegemonía permanente en Venezuela 

No se trata de un llamado más a cumplir con un deber ciudadano sino una solicitud a todos los venezolanos de buena voluntad para que hagan lo necesario para restablecer la normalidad democrática en nuestro país .

Esta elección del domingo es tal vez una de las mas importantes a las que hemos tenido que enfrentarnos en los últimos años.  No se trata de elegir gobernadores de un partido o de otro, sino de expresar de manera clara y contundente si se prefiere un estado democrático descentralizado y responsable u otro centralizado y hegemónico.

La descentralización permite que los servicios públicos estén  al alcance del ciudadano. En el centralismo toda decisión está en manos de burócratas en la Capital.

La conquista hace unos años de la elección directa de gobernadores fue el producto de un reclamo de la sociedad para lograr una mayor participación en la toma de decisiones a nivel regional. Regresar al centralismo autoritario es  retornar a las peores experiencias del siglo XIX y principios del siglo XX.

Tú decides: prefieres irte de viaje, quedarte descansando en tu casa o murmurando en contra del CNE, o arremangarte las mangas y salir el domingo a la calle a demostrar que crees en la democracia y que estás dispuesto a luchar por ella, a pesar de todos los obstáculos que te pongan por delante los que pretenden imponer una hegemonía permanente en Venezuela.

Envíe sus comentarios a editor@analitica.com

Ver más en: http://www.analitica.com

Publicado por infragon desde WordPress para BlackBerry

Anuncios