Síguenos: 

Editorial

¿Por qué puede ganar Obama?

La estrategia de  Romney en estos últimos días pareciera ser más que buscar al voto latino que no lo obtendrá, el promover su abstención. En eso se parece a lo que hace el régimen  chavista en Venezuela con las elecciones regionales al promover la abstención de sectores opositores al dejar traslucir la parcialidad evidente del CNE

Como  bien dijo el Presidente Obama ” . si soy reelecto para un segundo período, una de las principales razones de mi victoria será que el candidato republicano y el Partido Republicano han ahuyentado a la minoría más grande del país, la comunidad latina”.

En efecto, el desplazamiento de Romney hacia las posiciones más extremas del partido republicano le han enajenado el voto de los latinos que son, hoy en día, la mayor minoría de EEUU, incluso y aunque no estén en peligro por las leyes migratorias, pareciera que eso también lo ha afectado con el voto puertorriqueño.

Otro sector de la población que aparentemente le da una ventaja a Obama son las mujeres, sobre todo después de las desafortunados comentarios que sobre ellas hizo recientemente Romney.

La estrategia de  Romney en estos últimos días pareciera ser más que buscar al voto latino que no lo obtendrá, el promover su abstención. En eso se parece a lo que hace el régimen  chavista en Venezuela con las elecciones regionales al promover la abstención de sectores opositores al dejar traslucir la parcialidad evidente del CNE.

Sin embargo, no se puede olvidar que en la elección norteamericana no es el voto popular el que decide sino el que obtenga el mayor número de delegados. Por eso la pelea se centra en varios estados claves como lo son Florida, Ohio, Michigan, Wisconsin, Carolina del Norte, Virginia y Pensilvania.

El total de votos electorales requeridos para ganar la elección es de 270. Según las últimas proyecciones Obama tendría asegurados  201 delegados y Romney 191. Mientras que quedan por definirse 146. Obama ganará si triunfa en  Florida y otro estado más.

En todo caso gane uno u otro América Latina no estará entre las prioridades  del futuro presidente de los EEUU.

Envíe sus comentarios a editor@analitica.com

Ver más en: http://www.analitica.com

Publicado por infragon desde WordPress para BlackBerry

Anuncios