desc

vía http://www.addthis.com/bookmark.php.

Peligro en el Puente
La Verdad – Jennireth Villalobos – Maracaibo – 11/02/2010 00:01 11

Después de nueve meses que las competencias de puentes, puertos y aeropuertos fueron pasadas a manos del Gobierno nacional, se pudo evidenciar el grado de deterioro que existe en el Puente sobre el Lago de Maracaibo Rafael Urdaneta. Ayer una comisión del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), que preside el ministro Diosdado Cabello, estuvo revisando la pila 27, que es la que se encuentra en “grave” estado, porque las juntas que sirven para unir cada pila están cediendo y esto produciría la ruptura del Puente.

Los trabajadores del Mopvi no quisieron ofrecer mayores detalles de lo que allí estaban haciendo. Manifestaron que era un simple chequeo de rutina y que lo seguirán haciendo en los próximos días para cerciorarse de que todo esté funcionado bien. “Todos los días vamos a estar aquí reparando, revisando y arreglando las pilas del Puente”. Aseguraron que hasta el momento no cerrarán el paso de la estructura. Recalcaron que todo depende del resultado que se obtenga de la inspección. “Vamos a evaluar y ver como están las juntas pero hasta ahora no vamos a cerrar el puente, depende del resultado que nos dé esta evaluación. Veremos si es necesario o no cerrar el Puente, por precaución”.

Orlando Paredes, secretario general de trabajadores de peaje y vialidad del estado Zulia, indicó que una de las cosas que los motiva a solicitar la reversión de la administración del Puente es la falta de mantenimiento que ha dejado de hacer el Gobierno nacional. “En estos nueve meses que tiene el Gobierno nacional en custodia del Puente sobre el Lago no le han hecho mantenimiento. Estamos quedando muy mal como revolucionarios, porque en vez de sumar lo que estamos es restando. Los usuarios del Puente se quejan de lo sucio y la falta de iluminación que presenta”.

Precisó que los trabajadores han costeado con sus propios ingresos el suministro de combustible y de insumos a las unidades móviles de grúas para que continúen prestando el servicio. “La parte de mantenimiento nos informó que el Puente tiene un daño bastante severo en la pila 27. Necesitamos unirnos todos porque el Puente Sobre el Lago nos pertenece a todos, no es de rojos ni de azulitos”.