Por razones laborales mi patrono me indicó abrir una cuenta en el Banco Occidental de Descuento, puedo quejarme de muchas cosas, entre ellas ineficiente servicio de sus cajeros automáticos, ya que muy pocas veces es claro si hacen o no los reembolsos por el dinero que sus cajeros no entregan, del mismo modo esta el cobro por los servicios que genera usar cajeros de otros bancos a razón que los del BOD no funcionan, cosa que sale de toda proporción al sumar en un mes el costos de estos servicios.

Finalmente, el Banco el día 11 de mayo a la 7:40 am reporto al celular que uso afiliado a la cuenta un cargo por 1.000,00 BsF, para completar el escenario el teléfono de atención al cliente estaba inoperante, al llegar a la agencia donde esta domiciliada mi cuenta me indicaron no había línea y no atendían solicitudes ese día, bueno en ese punto comenzó un largo y poco fructífero reclamo al banco.

En primer lugar el banco es incapaz de indicarme donde y quien hizo el cargo en un horario y un día que el banco era incapaz de realizar operaciones bancarias, literalmente “Seguridad Bancaría” tiene capacidad para saber quien esta identificado como en el registro de la transacción como ADBB048, pero el cliente no puede disponer de esa información.

Como detalle extraño vale destacar que me cambiaron la tarjeta del cajero automático pues estaba bloqueada por intentos sucesivos de cargo de montos varios inferiores a los 1.000,00 BsF, ¿será que pensaron había mas?, en conversaciones con compañeros de trabajo ese día a esa hora 3 personas mas sufrieron el mismo problema con montos que oscilan entre los 2.500,00 a 5.500,00 BsF, acá debo destacar que para la fecha el servicio vía internet lo tenía deshabilitado por suspensión de clave, lo que me implicó casi 6 meses de solicitudes de renovación de la clave que se sumaron a la situación de ese día.

A la fecha he seguido todos los procedimientos del banco, he procesado todas las solicitudes de reclamo, las reconsideraciones y la respuesta es exactamente la misma, no hay respuesta sobre el caso.

Yo se que no gaste el dinero, se que la referencia ADBB048 que ese punto dónde se hizo el consumo nunca lo había usado, me parece que los consumos en Débito deberían ser tan explícitos como en el crédito.

Creo el Banco Occidental de Descuento como banco es peor que el peor, son muy buenos para marear y papeleo burocrático pero para explicar que paso son increíblemente malos, en parte no creo dispongan de la capacidad para atender toda la clientela que tiene, su plataforma tecnológica deja mucho que desear y de momento parte e otros mecanismos de protesta el que tengo es hacer ruido, ya que a la fecha no conozco a nadie quien el BOD no le hubiese substraído desde 100,00 BsF hasta 6.000,00 BsF y me refiero a los que les han quitado dinero y nunca se los han devuelto como mi caso.

Msc Ing Francisco J González R

Cliente que le desaparecieron 1.000,00 bsf sin explicación

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